Mucho tiempo llevaba rondando mi cabeza lo de alquilar una furgo. Tantas acampadas salvajes y tanto viajar por el mundo, sin haber probado la delicia de viajar en camper.

Tuve la gran suerte de encontrar a una empresa que me lo puso todo muy fácil. Van Van Go te pone en bandeja lo de cumplir este sueño de tantos y tantas. Tienen un montón de vehículos, para elegir el modelo que se adapte mejor a tus necesidades.

En mi caso, viajo sola. Realmente no me parece ningún acto heróico el hacerlo. Estoy más protegida que en la misma calle. Piensa que es muy normal encontrarse a otra gente haciendo noche porque todos vamos a los mismos lugares siguiendo las aplicaciones. No hay miedo posible.

Una camper ideal para dos personas estaba esperándome en la sede de Narón. Si queréis contratar una autocaravana o camper con esta empresa, aquí os dejo la web oficial de Van Van Go para que escojáis vuestra casa temporal. Valencia, Madrid, Bilbao, Barcelona y Galicia son los lugares en los que tienen sede.

Río Miño, Ourense

Tengo que confesar que no tenía ni la menor idea de este mundillo. En la oficina de Narón me dieron un cursillo acelerado, aunque muy completo, sobre cómo sobrevivir durante los siguientes siete días. Prepárate para conocer los entresijos de este mundo.

Gracias a las explicaciones de Van Van Go, entendí que la aplicación de móvil Park4night me iba a salvar de todo apuro. Imagínate google maps señalado con todos esos lugares públicos y privados para pasar la noche. También donde puedes vaciar las aguas sucias y encontrar el resto de servicios.

Fuciño do Porco, Lugo

El día que fui a buscar mi furgo, iba algo preocupada por sus dimensiones. Cualquiera pensaría que hace falta un carnet de conducir especial para este tipo de transporte, pero no. Necesitas ser mayor de 25 años y listo, tanto para una camper como para una autocaravana.

El primer día me lo tomé como adaptación, al segundo ya me quería ir con ella a Mongolia. Es que menudo sueño, esto es viajar con libertad y comodidades, y lo demás son tonterías.

Siete días pude conducir a mi amor. Digo mi amor porque se me rompió el corazón al devolverla, no quería imaginarla con otras personas. Era ya mi casa, mi morada, mi sueño. Ella tenía que venir conmigo a Asia.

Sin rumbo me marché y recorrí: Galicia, El Bierzo y Asturias. Haciendo paradas para visitar a viejas amistades, conociendo a otras nuevas y, en especial, pasando tiempo conmigo misma. Menuda sensación de disfrute poder parar en cada mirador a comer, a tomarse una cerveza o ir hasta el último pueblo por dar una vuelta.

Molinaseca, León

Me sentía tan entusiasmada con la libertad, que cada mañana se me ocurría un plan diferente, por eso la ruta fue un gran sin sentido. Lo importante es ser feliz, no importan las rutas organizadas.

Una de las primeras cosas que vais a leer en todo blog de viajes furgonetero es: planifica la ruta. Yo vengo a animarte a todo lo contrario, fluye.

Realmente puedes dormir en el sitio que te apetezca – dentro de unos límites, claro – y gozas de mucha libertad para seguir tu propio ritmo. Eso sí, tienes que cumplir estrictamente con las normas establecidas para pernoctar, acampar, etc. No puedes abrir el toldo ni sacar las sillas en cualquier lugar que te apetezca. No, no. Fíjate bien en los carteles y en la aplicación, no queremos que te multen ni demuestres que no sirves para esto.

Y es que estas campers no son una broma: calefacción, agua caliente, ducha y todo tipo de comodidades. No eché absolutamente nada de menos, todo lo contrario; me di cuenta de lo muy necesario que es desprendernos de tantas cosas que no necesitamos.

Noche en la playa, Ribadeo

Mira si esto engancha, que me encontré a una pareja que ya se había comprado su propia furgo mismo modelo que la mía tras haber alquilado unas cuantas veces. Dentro de poco se irán a cumplir su sueño de viajar una larga temporada. En Van Van Go me confirmaron que esto pasa mucho.

Lo mejor de todo es que si tienes cualquier duda estando de viaje, puedes enviar un mensaje o llamar para solucionar cualquier duda o preocupación. Yo espero que esta no sea mi última vez y ojalá haga un viaje largo en furgo algún día.

En la página web de Van Van Go tenéis una sección blog en la que encontraréis rutas, consejos para principiantes y toda la info necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *