Pushkar es una de esas ciudades del mundo con una magia inexplicable. La belleza de su ambiente en la zona del lago y las montañas que la rodean, hacen que me quede con uno de los recuerdos más bonitos de la India. Toda una inmersión en la cultura hindú.

DE JODHPUR A PUSHKAR EN CARRETILLO (DIGO BUS)

Llegué a Pushkar desde Jodhpur en un bus que bien podríamos encontrar en un museo. Es toda una experiencia coger un autobús del gobierno destartalado, en mi caso salí desde la estación Rai Ka Bagh. Siempre ocurre que el bus arranca semi vacío, pero a los pocos metros de empezar a moverse, unas veinte o treinta personas se suben para ocupar el pasillo. ¿Pagan? Ni idea. Apunto aquí que los hombres pagan algo más que las mujeres y el trayecto es de unas cinco horas sin ni una parada técnica decente. Me dio tiempo a bajar a comprar dos plátanos maduros, que es lo único que le podía meter al cuerpo después de haber tenido un estomago muy bailarín el día anterior.

DÓNDE DORMIR

Recomiendo LaVie hostel si estáis buscando habitaciones dormitorio y un ambiente inmejorable. No ofrecen habitaciones privadas.

DÓNDE COMER

HONEY & SPICE

Imagina una cafetería muy pequeña en plena calle comercial de Pushkar con comida deliciosa (aquí guiño a los veganos y amantes de la comida sana) y alejada del ruido de la India por su estratégica localización en un patio interior. Un descanso para el estómago de tanta comida india siempre viene bien. Samir es su dueño, es un amor de persona y se va a encargar de que te relajes en su local a la vez que ayudarte en todo lo que pueda.

RAJU TERRACE GARDEN RESTAURANT

Si tengo que elegir una de las famosas terrazas con vistas al lago desde las alturas pues me tengo que quedar con esta. Comida super rica y precios muy económicos con vistas de oro. A cualquier hora se disfruta pero me gusta mucho especialmente para cenar y respirar el ambiente nocturno.

CAMEL FAIR

Cuando me rondaba la idea de visitar la ciudad nunca me imaginé que iba a coincidir con semejante evento. Las atracciones de feria se amontonan al igual que los puestos de ropa y comida para dejar paso a cientos de personas. Imagina un programa diario de eventos (que encontraréis en panfletos disponibles en muchos de los alojamientos o en los carteles gigantes de las calles) que incluye competiciones de todo tipo, juegos y mucha música tradicional. En Mela Ground ocurren la mayor parte de las actividades y detrás de este recinto vais a encontrar lo que viene a ser la feria del camello en sí, cientos de tiendas y caballos y gente de mucha pasta vendiendo y comprando. Un ambientazo muy digno de este país. Anoto que lo fuerte de esta feria pasa en los primeros cuatro o cinco días, pero la diversión no frena hasta que termina.

LAGO DE PUSHKAR

Ni se te ocurra irte de Pushkar sin ver una puesta de sol desde el famoso sunset point cerca del hotel Pushkar Palace.

Descálzate y camina toda la zona del lago para irte a casa bien de hongos y bacterias, pero con un recuerdo único de Pushkar. OJO no coger florecillas ni velas de desconocidos que se acerquen a ti porque siempre te van a querer cobrar (aprendido en primero de viajar por libre).

Mi visita a la ciudad coincide con la época en la que muchísima gente viene a bañarse a este lago sagrado y el ambiente es acojonante. Verás un montón de rituales a orillas del lago (he visto como hacen chapati con agua del lago mmm…) y hasta te vas a reír viendo las maniobras de los bañistas para desvestirse y viceversa sin que se les vea media rodilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *