Esta casa rural es, sin ninguna duda, mi alojamiento preferido en Galicia. Una especie de amor a primera vista que se prolonga en el tiempo.

Nos vamos a Santiago de Compostela.

Aquí no hay invitación a noches gratis ni peloteos varios de por medio para que yo escriba este artículo. Siempre he ido como clienta y bien acompañada – esto siempre es importante -, e incluso he alargado la estancia por ser incapaz de abandonar el lugar.

A Casa da Torre Branca

Creo que hay que premiar lo que está bien hecho y no puedo pensar un mejor momento que este para hacerlo, la industria del turismo nos necesita más que nunca. Además, hay que centrarse en los pequeños negocios. Ya las grandes cadenas hoteleras se las apañarán, don´t worry.

Es una casa rural de carácter humilde y trato excelente, se merecen el oro y el moro. Si estás pensando en visitar Santiago de Compostela o alrededores, este es tu sitio.

HISTORIA DE LA CASA RURAL

Imagina una antigua casa de labranza en la que vivió una familia gallega, de esas que preparan cocidos galegos deliciosos los domingos y no se dejan encandilar por las grandes urbes.

Padres, abuelos y bisabuelos apostando por una vida rural y un proyecto que ha visto la luz hace pocos años. Sin ninguna experiencia en el mundo de la hostelería, el proceso de restauración y rehabilitación ha sido laaaargo – te juro que se puede sentir el cariño que hay puesto por cada esquina – y duro. Había que transformar esta casa de aldea en un sueño para el visitante.

La vivienda original poco tenía que ver con el edificio actual. Lo que ahora ocupan habitaciones, antes eran cuadras y establos. Muy exótico, eh.

Sala de estar

Se intentó mantener al máximo el aspecto original de la casa, respetando la madera y la piedra como materiales principales. Todavía manteniendo el aspecto antiguo, las comodidades y la decoración son de la época actual.

Piensa en el horno de leña, el baño de la sal donde conservaban la carne de la matanza, el hórreo tan tradicional gallego – lo mejor, sin duda -, la fuente o el tan aclamado cruceiro. Estos elementos que simbolizan Galicia, son la carácterística más hermosa del lugar.

Abrieron sus puertas en 2008 para embarcarse en una buena aventura y recibir a viajeros de todo el mundo. Compartir un legado es la misión de los dos jóvenes que han heredado el encargo de acoger a aquellos que pasar por las cercanías de Santiago.

LOCALIZACIÓN

Está a dos pasos de Santiago de Compostela – tanto que la famosa Catedral de Santiago está a cinco kilómetros -, aproximadamente a unos diez minutos en coche del centro. 

Es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad del interior de Galicia y compaginarlo con el ritmo más acelerado de la ciudad.

Comedor: prepárate para el buen comer

Su entorno es muy tranquilo, siempre que conduzco hacia la casa pienso que estoy en el pueblo más remoto de la comunidad autónoma.

Puedes salir a dar paseos por el campo y ver la vida local. Las vaquiñas siempre están presentes.

LA-COMIDA

Prepárate para chuparte los dedos. Es saborear tras saborear las sensaciones de los productos de calidad y locales. En Galicia tenemos buena fama por algo, esta casa rural te ofrecerá un excelente ejemplo.

Lo siento, pero si no disfrutas de esta comida, no sabes comer; vienes de otro planeta.

Comida exquisita 1

Son productos caseros, locales, orgánicos, naturales y deliciosos.

Al desayuno te obligo, es el mejor que he probado después de haber estado en más de un centenar de hoteles. Todavía sueño con esa tarta de Santiago casera – benditas las manos que hicieron eso – y con el queso con membrillo.

¿Cómo de malo es poner dos fotos de comida exquisita seguidas?

Comida exquisita 2

Hay la opción de cenar un menú de dieciocho euros por persona. Tienes que avisar con antelación, pues solo preparan cena a los huéspedes que así lo desean.

Te dejan elegir entre dos platos principales, dependiendo de la época del año en la que los visites vas a disfrutar de unos productos u otros. Los entrantes son una pasada y vas a comer hasta explotar. Además, no son para nada tacaños en sus porciones e incluso te dejan repetir algunas veces.

No puedo recomendarte más volver a la casa rural para la cena después de un día de caminata por las calles de Santiago. Esto es recuperar fuerzas y lo demás son tonterías.

EL TRATO CERCANO

Cuando estoy en esta casa me siento como en la mía, por eso me gusta tanto.

Hay intimidad por todas las esquinas y mucho respeto al huésped. Al mismo tiempo, si necesitas algo, ten por seguro que a los dos minutos máximo vas a encontrar a algún trabajador o trabajadora del alojamiento que te eche una mano.

Habitaciones con vistas

Añado que son locales, esto quiere decir que controlan bien la zona y van a poder recomendarte un montonazo de lugares.

No es fácil hoy en día encontrar lugares tan familiares y de trato cercano. Esto es lo que creo que hace más especial a este lugar.

LAS HABITACIONES DE ENSUEÑO

Un auténtico lujo rústico.

He visto hasta una viga de madera atravesando la parte superior de la ducha. Habitaciones decoradas al milímetro y con muchísimo gusto.

Los días de niebla al fondo desde la cama

Estoy tirando piedras contra mi propio tejado al decir que es un precio demasiado económico para todo lo que te dan a cambio.

EL LUGAR EN SÍ: TODO

Es la comida, el trato, el entorno, la tranquilidad y todo lo demás.

Para mí es un sitio en el que pasar el tiempo cuando vuelvo de un viaje largo y necesito descansar y recuperar fuerzas. Me escondo entre esas paredes y me relajo, espero que tú también disfrutes un montón cuando te quedes aquí unos días.

Casa rural de ensueño

Si pasas por Santiago, yo no te la puedo aconsejar más. Y si vas, soy toda oídos. Quiero saber que no soy la única loca que ha salido enamorada de esta casa de piedra.

Haz click aquí para reservar a través de su web.

Haz click aquí para reservar por booking.

Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios:

4 comentarios en “La mejor casa rural para enamorarse de Galicia: A Casa da Torre Branca


Carmen
19 de octubre de 2020

A veces pasa, conectas como la casa y los dueños es una pasada, yo recomiendo pequeños negocios porque suelen ser de 10

    Leti Lagarda
    19 de octubre de 2020

    Así es, espero que gracias a este artículo mucha más gente pase por este encantador sitio. Un saludo Carmen!

Ana Maria Moya García
19 de octubre de 2020

Tienes toda la razón, nosotros estuvimos en verano 2018 y fue lo mejor que me pudieron recomendar, un 10 sin duda

    Leti Lagarda
    19 de octubre de 2020

    Se merecen este artículo, en serio. Todas mis palabras son poco, una pasada de casa rural. Espero que vuelvas y espero volver una y mil veces. Saludos Ana!