Organiza tu viaje

POR LIBRE

Si quieres que te ayude a organizar tu viaje, visita mi sección de consultoría de viajes

 

PRÓXIMAMENTE: AVENTURAS EN GRUPO

Paso a paso

Vuelos

Alojamiento

Seguro de viaje

Información del destino

Alquiler de coche

Tarjetas de crédito/débito

Cómo moverse

Tours

Accesorios

Cámaras de fotos

Accesorios de viaje

Descuentos

Descuento seguro de viajes 5%

Descuento en Airbnb 34€

Paso 1

Vuelos

Una gran aventura comienza, en muchas ocasiones, con ese momento a golpe de ¡click! que ya significa que te largas.

El buscador de vuelos por excelencia es Skyscanner. Eso sí, antes de comprar nada, visita la página oficial de la aerolínea del vuelo que te interesa para comprobar lo precios. ¿Por qué Skyscanner?

  • Tienes la opción de elegir el aeropuerto de salida y seleccionar «a cualquier lugar» como destino. Es genial si eres flexible con el país que te apetece visitar.
  • Tiene una opción multi-trayecto perfecta si, por ejemplo, vas a hacer una ruta larga por Sudamérica. Siempre céntrate en los vuelos principales del viaje ya que, por lo general, funciona mejor hacer búsquedas separadas para los trayectos más cortos.

Prueba combinaciones de aeropuertos/ciudades y asegúrate de que no te cobren nada extra antes de pagar. Hay muchísimos otros buscadores de vuelos, pero yo te recomiendo Skyscanner sin ninguna duda.

Paso 2

Alojamiento
  1. Couchsurfing: alójate en casa de locales en cualquier parte del mundo a través de la plataforma más brutal para viajeros que viajan por libre. Todo lo que necesitas saber sobre couchsurfing lo vas a encontrar en este artículo.
  2. Hostelworld: el lugar por excelencia para los mochileros y mochileras. Conoce a otros viajeros y disfriuta del ambiente único de este tipo de alojamiento. La carácterística principal son sus dormitorios compartidos y los precios tan económicos. Todo lo que necesitas saber sobre hostels lo vas a encontrar en este artículo.
  3. Booking: buscador habitual para habitaciones privadas en hoteles. Siempre fíjate en los comentarios de la gente, la puntuación de la propiedad y las comodidades que te ofrecen. Reserva a través de booking haciendo click aquí.
  4. Airbnb: alójate en apartamentos eligiendo el que más se adapte a tus necesidades. No olvides fijarte en la puntuación y comentarios. Reserva tu Airbnb aquí y recibe 34€ por registrarte.

Paso 3

Seguro de viaje

Ni se te ocurra salir a ver mundo sin un buen seguro de viajes. Puedes jugártela, pero sabes que viajando te puede pasar cualquier cosa y no quieres verte con un problema en medio y medio de un país sin infraestructura médica.

Yo viajo siempre asegurada por la compañía Iati Seguros y no puedo estar más contenta. No te la recomendaría si no supiera de primera mano lo bien que hacen las cosas. En su web vas a encontrar el seguro que más se ajuste a tus necesidades.

Disfruta de un descuento del 5% en tu seguro de viajes por ser mi lector.

*Si reservas a través de este link me estarás ayudando a financiar mis viajes sin resultar en coste adicional para tí. ¡Y te llevas un descuento del 5%!

Paso 4

Información del destino

Tengo que reconocer que no busco demasiada información sobre los países que voy a visitar. Me gusta dejarme llevar y vivir el viaje a mi manera, no como me diga una guía escrita por a saber quién. Lo poco que miro, aquí te lo cuento:

  1. Lo primerísimo de todo es comprobar la situación en la que se encuentra el país que quieres visitar. No recomiendo las webs oficiales del gobierno porque son bastante exageradas, pero sí que sería genial que hables con alguna persona que sepas que ha estado en ese país y puede informarte de primera mano.
  2. Los blogs de viajes son una buena fuente de información y hay bloggers especializados y especializadas en ciertos destinos. Además, son geniales para organizar viajes por libre. No todos los blogs siguen el mismo estilo, estoy segura de que vas a acabar encontrando tu favorito y dejarte guiar por sus artículos.
  3.  Las guías de viajes son todo un clásico. Las guías más reconocidas son la Lonely Planet y la guía Bradt, perfecto si te interesa tener en tus manos toda la información posible sobre un país.

Paso 5

Alquiler de coche

Cada vez me lanzo más a hacer dedo y uso muchísimo el transporte público, pero alquilar un coche puede ser esencial a la hora de visitar ciertos lugares.

Me encanta viajar en coche y he disfrutado muchísimo haciéndolo en Grecia, Arabia Saudí, España y Escocia. Estas son las dos empresas que te recomiendo:

  • RENTALCARS
  • AUTO EUROPE

Paso 6

Tarjetas

La principal tarjeta de débito con la que viajo es la Revolut.

Banca online y con acceso a todo tipo de movimientos desde tu teléfono. Ofrecen un tipo de cambio magnífico, es muy fácil de conseguir y no cobran casi comisiones de ningún tipo. Nunca me ha dado problemas así que estoy encantada.

Consigue tu Revolut aquí.

He escuchado hablar muy bien de la tarjeta N26, puedes echarle un ojo también. Te aconsejo tener siempre una tarjeta extra por lo que pueda pasar y algo de efectivo bien guardado por el mismo motivo.

Paso 7

Cómo moverse

Me muevo mucho en transporte público, pero hay países en los que aplicaciones como UBER te pueden sacar de un apuro o facilitarte mucho las cosas. En especial si eres mujer y te vas a mover sola por una ciudad de un país no tan seguro.

Te aconsejo muchísimo informarte a la llegada de todas esas posibilidades que tienes para moverte por el país de manera segura y económica. Generalmente solo existen este tipo de aplicaciones en grandes ciudades, pero en las zonas más rurales puedes encontrar transporte muy económico como pueden ser los mototaxis o los tuktuks en el caso de Asia o Latinoamérica.

¡Lánzate a lo local!

Paso 8

Tours

Sinceridad aquí.

No suelo hacer tours salvo que no me quede otra opción. Detesto los tours repletos de gente y organizados al milímetro. Prefiero informarme a través de libros y documentales, incluso de la mano de los locales.

Los tours son siempre más baratos y de precios negociables en destino. Si puedes esperar, reserva al llegar. Si eres de esas personas que necesitan tenerlo todo controlado y buscas tours en español, civitatis es la empresa que buscas.

Lo que sí me gusta mucho son los free walking tours que se ofrecen en las grandes ciudades. Pagar al final del tour lo que tu consideres, se justo valorando el trabajo del guía.

Accesorios

Equipo fotográfico

Recuerda tus viajes

Me gusta viajar ligero y no me complico con objetivos aparatosos así que con esto saco todas mis fotos:

Sony DSC-RX100M4
Huawei P30

Accesorios

Mochilas de viaje y otros

Siempre utilizo la marca alemana Deuter para mis viajes de mochila. Si bien no son las más baratas del mercado, te aseguro que vale la pena por comodidad y calidad. Llevo más de cinco años viajando con las mías y no tienen ni un rasguño. Estos son los dos tamaños que utilizo:

De la misma marca y muy valiosas a la hora de reducir equipaje son las bolsas compresoras de ropa. Perfectas para organizar tus cosas y ganar espacio. Yo las compro de diferentes tamaños dependiendo del uso que les quiera dar.

Y si quieres saber todo lo que llevo en mi mochila, lee el artículo preparativos para un viaje sin billete de vuelta.

Descuentos para tus viajes