Iré actualizando este post según vaya viviendo experiencias al viajar sola.

Digamos que llevo unos cinco años viajando con mi mochila y he descubierto la pólvora dentro de mí misma. Me he perdido por países como India, Pakistán, Líbano y Arabia Saudí. Todavía me sorprende verme tan feliz en esta foto de uno de mis primeros viajes en solitario, tan cómoda con la vida.

Viaje en solitario por Japón

Cuesta explicarlo cuando no lo has vivido, pero me pone demasiado contenta el irme sola por ahí. Hay demasiadas razones por las que lo hago; razones que se renuevan, se modifican o se derogan. Estas son algunas de las más importantes y así os lo resumo.

TE HACES FUERTE E INDEPENDIENTE

No me queda otra que buscarme la vida y depender de mí misma. Dependo de mis habilidades, capacidad de supervivencia y experiencia – soy yo la que se ha arrastrado por hospitales buscando a un médico y salido de situaciones muy tensas – .

Créeme, si soy capaz de viajar como viajo en determinados países, me las apañaré para sobrevivir en mi propia tierra. Los problemas cotidianos dejan de ser problemas y desarrollas una capacidad de solución a todo, brutal. 

NO TE VAS A SENTIR SOLA

En ningún viaje me he sentido sola por obligación, porque no me cuesta nada conocer gente. Es cierto que mucha gente me dice eso de que yo soy muy sociable y no tengo problema, pero realmente hay para todas las personas – recordadme que os cuente algún día mi pánico escénico y mi timidez extrema de hace unos años – .

A día de hoy puedes alojarte en casas de locales o en hostales en los que compartes habitación con otros viajeros a través de aplicaciones (no todo es socializar con el panadero). Quiero decir, hay tropecientas maneras de conocer gente viajando, no hace falta que seas don o doña sociable. Aunque viajando acompañado también puedes conocer gente, pues no es lo mismo. Si te largas sola vas mucho más abierta y dispuesta a la vida social.

DOBLE LIBERTAD

Me encanta poder hacer lo que me apetece cada día porque no tengo que pensar en otra persona. Esto es sin duda lo mejor. No soy una chica de monumentos ni hacer las cosas típicas (únicamente) y, por ejemplo, para mí tiene más valor el pasar una tarde viendo la puesta de sol con una buena conversación que visitar tres museos.

AMIGOS PARA SIEMPRE

A día de hoy tengo a mis amigos esparcidos por el mundo y me encanta reencontrarme con ellos. De verdad que tengo todo tipo de historias: gente que me crucé en aviones, en la calle, en hostales, en cafeterías o en cualquier otro sitio.

No sabéis lo enriquecedor que puede llegar a ser el tener tu corazón repartido por el mundo entero, sigues viviendo el viaje y aprendiendo a través de esas personas incluso una vez termina el viaje.

Los impresionantes fiordos noruegos

VIAJABAN SOLAS (PERO SI ERAN DOS, ¿CÓMO QUE SOLAS?)

También me encanta ser una más de esas mujeres sin miedo, de esas que estamos cambiando muchas opiniones sobre el viajar sola.

La prensa puede llegar a dar miedo en este sentido y todavía queda mucho por cambiar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios:

4 comentarios en “Motivos para lanzarse a viajar sola


Claudia Gonzalez
8 de junio de 2020

Genial, si un día vienes a Bogotá, Colombia espero conocerte. Te admiro!!

    Leti Lagarda
    9 de junio de 2020

    Deseando pisar Bogotá, me encanta la idea de conocernos. ¡Gracias!

9 de septiembre de 2020

Te llevo siguiendo desde hace unos meses y te admiro un montón,yo justo le eche huevos cuando empezó el coronatema y ahora con pérdidas de familiares es muy complicado…pero lo acabaré haciendo,viendo tus viajes me dan ganas de más ,me encantaría conocerte en alguna parte del mundo y tener una buena conversación,un abrazo!espero que sigas mostrándonos un poquito desde esta ventana

    Leti Lagarda
    9 de septiembre de 2020

    Menudo mensaje bonito, de verdad que me llega muy adentro. Aquí hablo de destinos y un montón de experiencias, pero lo que más ilusión me hace es impulsar a otras mujeres a viajar solas al país que quieran. Mucho ánimo con lo que te está tocando vivir y aprovecha este tiempo para ilusionarte con futuros viajes. Ojalá nos conozcamos en alguna parte y ya me contarás por donde andas 🙂